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LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE.

CRITERIOS PARA BRINDAR UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE.
1. HAGAN QUE VUELVAN  POR SU GUSTO.
Las empresas  buscan mecanismos para obtener clientes leales para ello enfatizan en las necesidades de los clientes, les preguntan lo que desean y hay que dárselos una y otra vez.
Es importante tener en cuenta que al final es el cliente es que dirá si el servicio fue de buena calidad  o no  y de esto depende que regresen al  establecimiento.
2. SISTEMAS, NO SONRISAS.
Las empresas deben contar con sistemas o métodos que midan la satisfacción al servicio al cliente, ya que no solo sonreír y saludar son parte de ello, sino que lo importante es conocer sus necesidades y deseos.
3. PROMETA MENOS Y DE MAS.
Este mandamiento enfatiza que los servicios que brindan las organizaciones deben estar orientados a llenar las expectativas del cliente y sobrepasarlas.
4. CUANDO EL CLIENTE PREGUNTA, LA RESPUESTA SIEMPRE ES SI.
Las organizaciones consideran al cliente como un elemento indispensable, es por ello que se busca la mejor manera de que el cliente este por encima de todo, tratando de satisfacer  sus exigencias, teniendo en cuenta una actitud positiva.
5. DESHAGASE DE SUS INSPECTORES Y DE SU DEPARTAMENTO DE RELACIONES CON LOS CLIENTES.
Todo empleado que tenga trato directo con los clientes debe tener la autoridad para atender sus quejas, ya que para el cliente, el empleado hace la diferencia.

6. ¿NADIE SE QUEJA? ALGO ANDA MAL.
Las organizaciones  animan  a sus clientes a brindar sus opiniones o sugerencias encaminadas a reconocer alguna falla en el servicio para establecer un programa correctivo.
7. MIDA TODO.
Es importante medir la satisfacción del cliente ya que de esto depende el éxito de la empresa.
8. LOS SALARIOS SON INJUSTOS.
Remunere a sus empleados como que  fueran sus socios, ya que un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.
9. MAMA TENIA RAZON.
Este mandamiento se enfoca en respetar a los clientes y ser atentos con ellos de esta manera generar confianza entre empleado y cliente.
10. SEA COMO LOS JAPONESES.
Investigue quienes son los mejores y como hacen las cosas; aprópiese de sus sistemas. Después mejórelos.

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