Publicidad

Características de un emprendedor


¿Has conocido a alguien que tiene ideas innovadoras y que desarrolla sus planes casi en un 80% hacia arriba, es una persona motivadora y agradable? Bueno si le conoces, conoces a un emprendedor. Según un estudio realizado en los años 60´s por  Dave Mclelland en EEUU, realizó estudios con muestras de personas empresarias exitosas en el mundo. Obtuvo resultados de comportamientos de comportamientos comunes tales como: organizadas, ordenadas, planificadoras, arriesgadas, inteligentes, claras en cuanto a lo que buscan, creativas, líderes, investigadoras, insistentes, buenas relaciones con los demás y muchas más.
Este estudio tenía como objetivo obtener referencia para desarrollar esas  cualidades y acercarse en lo posible a ese perfil de persona exitosa. El redujo esa infinidad de información a un modelo de 10 cualidades CEPs (Características Emprendedoras Personales)
Las personas exitosas en el mundo de los negocios, usualmente son reconocidas como líderes y del alto nivel creativo.
 Una persona emprendedora irradia una fuerza natural que la hace líder, por ser capaz de ver y enfrentar la realidad de distintas maneras (creatividad),  así mismo el esquema anterior se introducen nuevos términos: LA RESPONSABILIDAD. Que se muestra como eje, se refiere a la responsabilidad de la persona consigo misma, con aquello que ella se ha propuesto y desea. Esa fuerza interna es la que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.
El éxito empresarial se logra con la combinación de conocimiento y experiencia con actitud personal. Es decir que la empresarialidad es el resultado de sumar Actitud Emprendedora y Conocimiento Empresarial, lo que destaca es el éxito empresarial.

“Las Características emprendedoras pueden ser desarrolladas y fortalecidas

Características Emprendedoras


Para lograr desarrollar las características emprendedoras, el primer paso es reconocer debilidades y fortalezas de cada una de ellas, a través  de la autorreflexión y realizar un esfuerzo conciente para potencializarlas unas con otras.





No hay comentarios