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COMO GENERAR CLIENTES FRECUENTES

Todo negocio debería tener un programa de premios para sus clientes y de esta forma fomentar la lealtad de los clientes.
Todos queremos que las personas vuelvan a hacer negocios con nosotros una y otra vez, eso, es precisamente lo que buscamos al brindar un excelente servicio al cliente.
Veamos lo que pasa si logramos que el cliente vuelva: 
Primero, nuestras ventas aumentan el cliente nos compra más.
Segundo, reforzamos nuestra posición en el mercado si el cliente no compra deja  de ir a la competencia.
Tercero, reducimos nuestros costos de mercadotecnia, no nos cuesta tanto anunciarnos para lograr que ese cliente vuelva: ya es nuestro.  Nuestros costos de mercadotecnia disminuyen aun más por el hecho de que nuestro cliente satisfecho, al hablar con sus amigos, va ha decirles lo contento lo que esta haciendo negocios con nosotros, y como todos sabemos, no hay publicidad más efectiva que las recomendaciones.
Cuarto, nos aísla de la competencia en precios, porque un cliente fiel esta menos propenso  a dejarse atraer por un descuento de unos cuantos dólares.
Quinto, un cliente satisfecho tiene mayores probabilidades de probar de nuestras demás líneas de productos en el futuro.
Los programas para compradores frecuentes demuestran a los clientes cual importante los consideremos.  Mediante tales programas no solo le damos las gracias (algo que normalmente hacemos en forma mecánica), si no que de hecho premiamos a las personas por hacer negocio con nosotros.
Muchos de los negocios que premian a sus clientes los obligan a guardar los recibos de sus compras como comprobantes o bien les entregan unas tarjetas que se perforan con el valor de las compras que van realizando, se cree que esta mal pedir a los clientes que lleven la cuenta de sus compras, ya que solicitarles eso es como mendinguen los premios que ofrecemos. 
Hay muchas formas de agradecer a nuestros clientes por ejemplo en persona, por teléfono y mediante notas  de agradecimientos  que les enviamos como parte de nuestra forma de operar.
Un programa de premios no tiene porque vincularse a una forma específica, ya que hay diferentes formas de mantener relaciones con los clientes, por ejemplo invitando a personas que han hecho negocios con nosotros en el pasado, y no necesariamente deben ser posibles compradores a eventos anuales para nuestros clientes y con eso no se pretende conseguir clientes nuevos sino que es una forma de dar las gracias a los clientes que ya existen.
Otra forma es de una oportunidad de hacer algo por ellos, ya que existen personas que consideran a los programas de premios como una perdida de dinero arguyen que el comprador frecuente de cualquier manera va hacer negocios con nosotros y por ende es una tontería premiarlos por ello.
Pero a todos nos gusta que nos agradezcan nuestras compras.

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